BLOG

ASÍ EMPEZÓ TODO… DE FOFUCHAS A COMPLEMENTOS

Fofucha y libro de scrapbooking de Comunión. Algunos de mis trabajos de manualidades.

En realidad, todo empezó cuando era pequeña. Sí, desde que soy pequeña siempre he tenido esos “instantes de lucidez” repentina con algún enredo al que meterle mano. Y era ya, ese momento en el que quería empezar a crear o a llevar a cabo “eso” que había pasado por mi cabeza.

Crecí y estudié. Estudié todo relacionado con la administración de empresas, nada que ver con lo que me gustaba. La verdad, es que aún no sabía qué me gustaba, lo llevaba dentro. Siempre me había gustado dibujar, crear figuras con plastilina, inventar vestidos a las barbies, etc, pero nunca le dí importancia, estaba ahí, sin más.

Una vez, ví una muñequita de goma eva hecha a mano. Nunca lo había visto y me llamó tanto la atención que quise probar a hacer una. Siempre soy autodidacta en lo que hago. Intento hacer las cosas por mí misma y darle mi propia personalidad. Estas muñequitas de goma eva, las famosas fofuchas, fueron el inicio de todo, aunque parezca surrealista.

Comencé a hacer muñecas para regalar y no sé como, en cuestión de un tiempo me ví envuelta en un taller dedicado expresamente a crear fofuchas y llegó un punto en el que no hacía otra cosa… enviar y enviar muñecas a toda España, incluso mis fofuchas viajaron a países europeos.

Compaginaba estudios con fofuchas, más adelante trabajo con fofuchas… Empecé a añadir “productos nuevos”, regalos hechos a mano, cuadros, libros de scrapbooking y muchos detalles más que mis clientes me pedían.

Ya mucha gente me conocía por mis manualidades, principalmente por mis muñequitas. He llegado a hacer cientos y cientos. Han pasado casi diez años desde que hice la primera. Diez años dedicándome a un mundo muy bonito, creando para los demás, creando regalos personalizados que sacaran una sonrisa a la gente.

Era ahora o nunca. Tenía que avanzar. Quería avanzar. No podía dedicarme toda mi vida a hacer muñecas, fue muy bonito mientras duró, pero todo tiene su fin.

Soy súper emprendedora, y como os he contado, siempre tengo que tener algún enredo en la cabeza.

No usaba casi Instagram, pero empecé a ponerme al día con él y descubrí las tiendas online, que mostraban sus productos y que parecía que vivían de ello.

Yo lo vi muy fácil. Un negocio desde casa, en el que seas tu propio jefe, que te permita tener tiempo libre para tus hobbies y que solo fueses comprar y vender, no quería crear más, me había saturado.

Así empezó www.eyaero.es. En 2018 abrí junto a mi primo, una tienda online de ropa, que comprábamos a mayoristas y vendíamos online. Invertimos mucho dinero en ello sin tener apenas información de este mundo tan complicado. Fuimos vendiendo pero las visitas en la web no eran muy altas.

Durante un año, me di cuenta que eso no era lo mío. No me gustaba comprar y vender, y no me gustaba tener un producto que podía tener cualquier tienda. Quería mi producto. Quería exclusividad. Quería crear.

Como dijo Wess Roberts, “Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente” .

Sí, creía que estaba saturada. Pero las personas como yo, necesitamos crear, necesitamos proyectos en nuestra vida, necesitamos crecer y avanzar. Yo no quiero ir cada día a la oficina de una empresa a sentarme delante de un ordenador, contabilizar cien facturas y volver a mi casa. No aguantaría tener esa rutina día tras día durante toda mi vida. Sé que sería lo más fácil, pero también sé que no es lo que me haría feliz. Necesito mis propios progresos con mis propios proyectos. Lo necesito.

Después de darme cuenta de todo esto y después de un año muy duro, nace el nuevo EYA ERO. El EYA ERO verdadero, el que tiene personalidad, el que ha nacido de mi imaginación y el que os ofrece algo diferente, algo original.

Quiero dar las gracias a mi primo, que me ha ayudado en todo este año con este nuevo proyecto con el que hemos soñado los dos. Al final cada uno toma su camino, y él ha decido seguir el suyo propio, pero yo siempre le estaré agradecida por su ayuda y por sus ideas también. Sé que algún día crearemos algo juntos.

Quiero terminar presentándome, ya que conocéis un poco de mi historia, también quiero que conozcáis algo más. Soy Tamara, CEO de EYA ERO, fundadora, diseñadora y creadora de estos accesorios de madera, de esta tienda online llena de bolsos, de joyas, de ilusión y de sueños.

Ahora, EYA ERO, es mi proyecto, es mi sueño. Y quiero luchar por él. Quiero seguir intentándolo. ¿Me acompañáis en esta aventura?

Bolso de madera EYA ERO

www.eyaero.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.