BLOG

COMPLEMENTOS SEGÚN EL COLOR DE TU LOOK DE INVITADA

Looks de invitada de boda, comunión o bautizo con complementos de fiesta originales

Consigue un look de invitada perfecta eligiendo bien la combinación de colores de tu vestido y complementos

Cuando nos invitan a una boda, comunión, bautizo o cualquier otro evento, lo primero en lo que pensamos es en qué nos vamos a poner para conseguir el mejor look de invitada. Y la que diga lo contrario, ¡miente! Es normal, porque cada vez es más difícil ser original combinando vestido y complementos, y hay que pensarlo con mucho tiempo para crear la combinación perfecta, que no pase desapercibida en ninguna fiesta y con la que te sientas tú misma.

Lleves el vestido que lleves, la importancia de los accesorios es fundamental. No se trata de llevar una de las mejores marcas de accesorios de moda, o de llevar el complemento más llamativo o más grande, o incluso, tampoco se trata de ir con todos los accesorios puestos en el cuerpo. No, se trata de ser original creando una armonía en todo el look. Para ello, debemos priorizar ciertos aspectos, colocando en primer lugar, las tonalidades.

Combinar colores a veces no es tarea fácil, sobre todo si elegimos vestidos un poquito más complicados, con estampados o más de un color. Para ayudaros un poquito en vuestra tarea, hemos creado una lista de posibles combinaciones de complementos y colores para tu look de invitada de boda, de comunión o, ¡de cualquier evento! Eso sí, una regla a tener siempre en cuenta: El tocado y los zapatos nunca deben ser del mismo color, ya que achata la figura. Es por eso, que a veces tenemos que hacer combinaciones de hasta tres colores.

Complementos para vestido rojo

complementos para vestido rojo

El rojo es sinónimo de valentía, fuerza y atracción. Elegir un vestido rojo va a aportar la fuerza necesaria a tu look. Debemos intentar que los complementos no sean muchos y tampoco demasiado llamativos:

Natural o nude: La mejor apuesta para un look elegante y sofisticado con un vestido rojo, es apostar por combinarlo con accesorios de madera, de rafia o incluso de nácar. En la primera y segunda foto, podemos ver el claro ejemplo de una apuesta segura. Primero, Miss Cavallier con bolso de rafia y pamela de paja natural de Silvina Carreras Dann. En la segunda foto, vemos a una invitada con bolso de madera y pendientes de madera con forma de hoja de monstera, de la firma Eya Ero, una marca de accesorios súper original.

Azul turquesa: Quien arriesga gana. Así definiría esta combinación. Desde luego es una combi perfecta para invitadas atrevidas. Si lo que quieres es dar un toque a tu look con vestido rojo, puedes apostar por un solo complemento turquesa, por ejemplo, los pendientes, y optar por tonos neutros como el nude o beige, en el resto de complementos. En la tercera foto, vemos como Sandra Majada (Invitada Perfecta) no puede lucir mejor un vestido rojo de fiesta con complementos en turquesa. Hay que destacar las sandalias de Javier Gonzalo, ¡preciosas!

Verde: La combinación del rojo y el verde recuerda a una rosa, elegante, delicada y muy, muy femenina. Un look de fiesta con un vestido rojo y complementos en tonos verdes es perfecto para invitadas a las que les gusta el contraste, pero no quieren arriesgar demasiado. Paula Echevarría luce en la cuarta foto, un look con vestido rojo y pendientes en tonos verdes y detalles rojos de Tous. El look de fiesta perfecto para un evento de tarde o noche.

Look de invitada de boda de día con vestido rojo

Miss Cavallier

Pamela & bolso de Silvina Carreras Dann
Look de invitada de boda con vestido rojo y complementos de madera

Invitada

Bolso & joyas de madera EYA ERO
Sandra Majada con vestido rojo de fiesta y complementos turquesa

Sandra Majada (Invitada Perfecta)

Sandalias Javier Gonzalo
Look de fiesta de Paula Echevarría con vestido rojo y complementos verdes

Paula Echevarría

Pendientes Tous

Complementos para vestido vino o granate

Sin duda, uno de los tonos estrella de las bodas de invierno es el color vino o burdeos. Un gran número de invitadas apuestan por él tanto en vestido, como en complementos. A continuación os dejamos opciones para las más discretas y para las más atrevidas:

Mostaza: Dos colores complementarios que no pueden encajar mejor. Un vestido color vino acompañado de complementos en tonos mostaza, es la mejor combinación para ser la invitada perfecta de una boda de otoño. Los tonos oscuros son perfectos para las épocas más frías del año y el color mostaza le da el toque de calidez que nos recuerda al otoño. En la primera foto, vemos a una invitada con look de Lady Pipa, con mono en color vino combinado con clutch y guantes en mostaza. ¡Está divina!

Rosa palo o nude: Combinación delicada y elegante. El rosa palo dulcifica el look oscuro del vestido en color vino y le da ese toque de frescura y contraste que necesita. En la foto dos, vemos a Sandra Majada (Invitada Perfecta) con un vestido de Blancaspina en color vino, que ya incorpora el complemento ideal, un fajín rosa palo.

Beige: Si quieres dar el protagonismo a tu vestido, apuesta por los complementos en beige, pasaran a un segundo plano, pero eso sí, esta combinación de colores dará el toque elegante a tu look de fiesta. Podemos ver en la tercera foto, como el protagonista es el vestido. Bridalada apuesta por enfatizar su vestido satinado en color vino y dejar que los complementos pasen más desapercibidos. Un look ideal para una boda de tarde.

Color vino o granate en tonos más claros o más oscuros que el vestido: Combinar la misma gama cromática en tu look es también una buena idea. Jugando con el mismo color, unos tonos arriba o abajo, estarás creando un look impecable, como el de la invitada con look de La Mas Mona que aparece en la cuarta foto. Ha apostado por combinar el tocado con diferentes tonos de la misma gama cromática y el resultado es increíblemente elegante.

Complementos mostaza para mono burdeos

Invitada

Look Lady Pipa
La invitada perfecta con vestido granate para boda de día

Sandra Majada (Invitada Perfecta)

Vestido con fajín Blancaspina
Bridalada con vestido color vino y clutch Bruna

Bridalada

Clutch Bruna
Look de invitada La Mas Mona con vestido burdeos y tocado de plumas

Invitada

Look La Mas Mona

Complementos para vestido rosa palo

Combinación de colores para vestido de fiesta rosaEl rosa, o te encanta o le odias. Yo soy del lado del “Sí al rosa”. Es un color muy delicado, que encaja casi perfectamente con todas las tonalidades. Dulcifica los looks y los hace más “finos” y elegantes. Para mí, sin duda es un color estrella para las bodas, tanto de invierno, como de verano.

Natural o Beige: No puede haber combinación más romántica que el rosa palo con el beige o con tonos naturales como la madera, la rafia o la paja. Irás en total armonía con un vestido rosa y tus complementos en estos tonos. Se verá un look unificado sin tener que llevar un total look del mismo color. La primera foto resume la armonía de combinar un vestido de fiesta rosa palo con materiales como la madera y los tonos beige. La invitada lleva un bolso de madera y unos pendientes al más estilo flamenca también de madera, de la marca de acccesorios Eya Ero. En la foto dos, vemos a una invitada elegante a más no poder, con un precioso vestido rosa de Violeta Vergara, que lo acompaña con una estola también en beige y pamela en tono natural. Una combinación perfecta para un look de invitada de boda de mañana.

Azul turquesa pastel: Vestir de tonos pastel hará que seas la dulzura personificada. La combinación del rosa palo con un tono azul turquesa clarito o celeste es de lo más “cuqui”. En la tercera foto, vemos a una invitada ideal con vestido rosa palo corto y canotier de paja natural de Sister’s Tocados, con flores en un azul turquesa pastel. Con este look sería la invitada perfecta de un bautizo en una soleada mañana de primavera o verano.

Granate o vino: Perfecto si quieres destacar tu tocado o complemento por encima del vestido. Los tonos berenjena, granate, vino o burdeos son colores dentro de la misma gama cromática que el rosa, lo que hace que este contraste sea siempre, una combinación acertada. Vemos en la última foto a Carmen (Bridalada) con un vestido de satén rosa palo, combinado con una enorme pamela de paja natural adornada con flores color vino.

Verde oliva: Combinar el rosa con el verde nos va a dar un aire natural y elegante al mismo tiempo. Sería la combinación ideal para estar en armonía con el entorno en una boda en el campo. Esta combinación queda preciosa en estampados florales.

Look de invitada de boda con vestido rosa y complementos beige

Invitada

Bolso & joyas de madera EYA ERO
Look de invitada de boda de mañana con vestido rosa palo

Invitada

Look Violeta Vergara
Look con vestido rosa palo y canotier celeste

Invitada

Canotier Sister's Tocados
Look de Bridalada de invitada con pamela

Bridalada

Pamela Rita Von

Complementos para vestido naranja

Colores para complementos con vestido color naranjaSin duda, un color muy atrevido y que va a pegar muy fuerte este año. Este verano lo veremos en muchas invitadas, sobretodo en aquellas que apuestan por lo original y diferente. Con un vestido naranja le darás a tu look un “chute” de vitamina. Además, es un color que suele sentar de maravilla. Algunas propuestas de colores para los complementos de tu look con vestido naranja son:

Azul marino: Puede ser la menos arriesgada de las combinaciones que te proponemos, pero es la más elegante y sutil. Un complemento en azul marino encajará a la perfección sea cual sea el estilo del look y tu vestido, seguirá siendo el protagonista. En la primera foto, tenemos un super look de invitada, con un vestido dos piezas de lo más original de la firma Rocío Muñoz Design, acompañado con un clutch azul marino.

Morado: Combinar algún accesorio morado con un vestido o mono naranja, le va a dar a tu look un contraste brutal. Si estas buscando contrastes, esta es tu combinación. Un tono morado tirando a purpura será un acierto total. En la segunda foto, podemos ver a Miss Cavallier con un vestido de fiesta naranja de Juana Rique que ya incorpora el complemento morado, un fajín. El contraste del fajín morado es la guinda del pastel.

Lila: Este color sería para crear la versión “light” del naranja más morado. Para las invitadas más de tonos pasteles o combinaciones menos arriesgadas, podéis optar por un tono lila para vuestro clutch o zapatos.

Verde: Un vestido naranja con complementos en tonos verdes es una de las combinaciones más primaverales y alegres. Apuesta por añadir a tu look, un clutch verde, junto a unas sandalias y joyas doradas, y serás la invitada perfecta del evento. Además, si tienes una boda en verano, este look es ideal, ya que sienta genial con la piel bronceada. En la tercera foto, Thasia Naves ha optado por combinar un vestido largo naranja, con un precioso bolso de fiesta verde, de la marca Serpui.

Salmón: Si lo que quieres es unificar tu look y que ni tu vestido, ni tu tocado o complementos destaquen uno por encima del otro, entonces tu elección deberá ser el salmón. Combinar un look en la misma gama cromática da sensación de elegancia y sencillez. En la foto cuatro, podemos ver a una invitada con look de Choatelier. Lleva un vestido en dos tonos naranjas, combinado con una pamela con un lazo muy llamativo en color salmón. A pesar de ser una pamela que destaca por su lazo, el conjunto del look completo es muy discreto porque los tonos lo unifican.

Vestido de fiesta naranja dos piezas Rocío Muñoz Design

Invitada

Vestido dos piezas Rocío Muñoz Design
Miss Cavallier con vestido naranja de fiesta

Miss Cavallier

Vestido con fajín morado Juana Rique
Look de invitada con vestido naranja y complementos verdes

Thasia Naves

Clutch Serpui
Invitada Choatelier con vestido naranja y pamela salmón

Invitada

Look Choatelier

Complementos para vestido morado

Colores para complementos con vestido moradoEl morado, es un color, que como el rosa, o te encanta o le detestas. Yo no soy muy partidaria del morado en sus tonos más fuertes, pero para un look de invitada es de lo más habitual y acertado, por ejemplo para una boda de tarde. Haciendo las combinaciones de colores adecuadas, puedes darle a tu look con vestido morado, un toque muy original. ¿Qué tal las siguientes?

Amarillo: Es una apuesta muy fuerte. Contraste en su máximo esplendor. Combinar un vestido morado con complementos amarillos es no pasar desapercibida allá por donde vayas. Un consejo es, que si te gusta esta combinación, elijas un solo complemento en este tono, ya que más de uno podría recargar tu look. Podemos ver el ejemplo en la primera foto, como Nuria Roca en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, apuesta por un look de invitada con un vestido morado añadiendo un toque de amarillo con uno de sus complementos, el cinturón. Una de las invitadas más top de la velada.

Naranja: Una combinación preciosa, sobretodo cuando el morado tira más a un tono púrpura. Podemos ver en la segunda foto, como Paula Echevarría luce un precioso vestido de fiesta púrpura, que combina con un clutch naranja de Dior. ¡Un acierto total!

Salmón: Ponerse un vestido morado con complementos en salmón, es casi lo mismo que utilizar el naranja pero suavizando un poco el contraste. Es una combinación arriesgada pero elegante.

Celeste o aguamarina: El azul celeste o el aguamarina encajan casi a la perfección con cualquier morado. Es lo que llaman una combinación analógica, que resulta de juntar varios colores que se encuentran unos al lado de los otros en el círculo cromático. Un vestido morado con un complemento principal en aguamarina puede quedar de lo más espectacular. En la tercera foto, Bridalada apuesta por complementar su look con una tiara Rita Von de flores en tonos celestes y naranjas, los tonos perfectos para combinar con un vestido morado.

Rosa: Una combinación muy femenina. Siempre que apuestes por complementar un look morado con accesorios rosas, intenta buscar un rosa palo o empolvado. Hará que tu look quede más sofisticado. En la última foto, vemos a una invitada con total look de La Más Mona, con traje morado combinado con cluth rosa.

Nuria Roca con vestido midi morado en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Nuria Roca

Vestido Inés Martín Alcalde
Paula Echevarría con vestido morado de fiesta y clutch naranja Dior

Paula Echevarría

Clutch Dior
Bridalada con look de invitada con vestido morado y tiara de flores

Bridalada

Tiara de flores Rita Von
Look de invitada La Mas Mona con traje morada, pamela natural y bolso rosa

Invitada

Look La Mas Mona

Complementos para vestido lila

Colores para complementos con vestido lila o lavandaHemos visto como este invierno, el lila ha ido introduciéndose en las redes sociales, en las tiendas y luego en nuestros armarios. Pinta que será uno de los colores más en auge para looks de invitadas en las bodas de esta primavera y verano. Es un color muy delicado y romántico, que transmite serenidad y elegancia. Seguro que todas hemos apostado por elegir este color para algún evento, y si no lo hemos hecho, ¡es el momento! Combínalo con:

Verde mint, aguamarina o turquesa: Me parece una de las combinaciones más top del círculo cromático. Esta combinación de tonos pasteles encaja a la perfección. Muestra contraste de una manera muy elegante. Combina tu vestido o mono de invitada con un complemento en mint, por ejemplo. Será un acierto seguro. En la primera foto, vemos como Sandra Majada (la invitada perfecta) lleva un look de invitada de boda de mañana, en el que combina un vestido midi color lila con una súper pamela de Chouette Tocados, con adornos en verde mint, turquesa y lavanda. ¡Imposible ir mas ideal!

Mostaza: Otra opción para combinar tu look lila de invitada es apostar por adornarlo con algún complemento en amarillo mostaza. Esta combinación la hemos visto más veces que la anterior, es más común, pero es otro acierto seguro. Miss Cavallier, en la segunda foto, lleva un look que puede ser una idea fantástica para ser la invitada de comunión perfecta. Apuesta por un pantalón palazzo en lila, con una blusa blanca y ese toque mostaza en el cinturón, para dar un punto de contraste.

Rosa: La combinación más femenina por excelencia. El lila y el morado van a hacer de tu look, un look sobrio, delicado y muy, muy femenino. En la foto tres, vemos como una invitada apuesta por un look lila que complementa con una preciosa pamela de Masario, con un gran lazo rosa.

Rojo: Una apuesta apta para arriesgadas. Combinar tu vestido lila con algún complemento rojo es sin duda, una combinación de lo más rompedora y arriesgada. En la última foto, Paula Ordovás luce un look que eligió para los Premios Goya, en que apuesta por combinar un vestidazo lila de Navascués con unas sandalias rojas de la firma Aquazzura. La verdad, es que esta combinación le ha quedado fantástica.

Sandra Majada de invitada de boda de mañana con pamela

Sandra Majada (Invitada Perfecta)

Pamela Chouette Tocados
Look invitada Miss Cavallier con pantalón palazo lila

Miss Cavallier

Look Rental Mode
Look de invitada lila con pamela rosa

Invitada

Pamela Masario
Paula Ordovás con vestido lila y sandalias roja para los Goya

Paula Ordovás

Sandalias Aquazzura

Complementos para vestido buganvilla

Colores para complementos look invitada buganvillaEl color buganvilla es un color muy versátil. Nos sirve tanto para boda de día como de noche y también es válido para usar en bodas de invierno y bodas de verano. Además, combina con muchos colores, así que no está mal tener una prenda de este tono, aunque sea para los “por si acaso”. Estos son algunos ejemplos de colores con los que combina a la perfección:

Natural o nude: Tienes claro que quieres vestir de buganvilla para tu próximo evento, pero no quieres arriesgar con combinaciones de colores atrevidas y quieres que tu vestido sea el protagonista. ¡Muy fácil! Solo tienes que añadir tus complementos en tonos naturales como la paja o la madera, o incluso en color nude. En la primera foto, vemos como María Pombo luce un vestido corto buganvilla, combinado con un tocado en tono natural con algún detalle en tonos también buganvilla, e incluso algún verde. Lleva un total look de La Mas Mona, ideal para cualquier evento de mañana.

Verde: Una combinación seria pero acertada. Un toque de verde en tu look buganvilla es un contraste, pero no arriesgado. Podemos ver cómo María Pombo, en la primera foto, lleva adornos verdes en su tocado, combinado con buganvilla y queda genial.

Negro: Combinar el buganvilla con el negro ya es un clásico. Como veis en la segunda foto, una invitada con look de La Mas Mona, apuesta por esta combinación. Transmite un aire sofisticado y serio, así que si quieres dar esta impresión en tu próxima boda, no dudes en apostar por esta combinación tan elegante.

Azul turquesa o verde mint: Preciosa combinación de contrastes. Combina tu look buganvilla de invitada con un azul turquesa, aguamarina o un verde mint si buscas un toque de contraste. Si te gusta el colorido alegre, esta es tu apuesta seguro. Vemos como en la foto tres, una invitada combina un vestido buganvilla con una pamela aguamarina de Esther Tocados. ¡Un look súper primaveral!

Azul marino: Dos tonos fuertes combinados. Buganvilla con azul marino. Es una combinación perfecta para una boda de invierno. Si no eres de colores oscuros, puedes apostar por un vestido o traje en color buganvilla y añadir tus accesorios en azul marino. Darás el aire invernal que necesita tu look de una forma elegante. En la última foto, una invitada con look de Mariquita Trasquilá, apuesta por añadir un tocado en azul marino a su traje buganvilla.

Maria pombo con look de invitada de comunión o boda de mañana

Maria Pombo

Look La Mas Mona
Invitada La Mas Mona con vestido buganvilla, guantes ypamela

Invitada

Look La Mas Mona
Invitada con vestido buganvilla y pamela turquesa

Invitada

Pamela Esther Tocados
Look de invitada Mariquita Trasquilá

Invitada

Look Mariquita Trasquilá

Complementos para vestido azul marino

Colores para complementos con vestido azul marinoEl color de la elegancia por excelencia. Durante todos los tiempos, el azul marino se ha usado como uno de los colores más típicos para vestirse para eventos o fechas más señaladas. Además de ser un color muy elegante, es un color que pega con muchísimos colores. También es una apuesta para sustituir al negro, que aun no está tan bien aceptado en las bodas. Alguna de nuestras combinaciones propuestas son:

Color vino o burdeos: Esta combinación de colores oscuros queda muy vistosa y elegante. Es muy común en bodas de invierno. Podemos ver como ejemplo, cómo Rocío Osorno luce un precioso traje de flamenca de la firma Sibilina, que combina muy acertadamente, con un tocado de flores en color vino.

Morado: No es una combinación muy típica, y a primeras se puede pensar que el azul marino no pega nada con el morado. Pero os propongo esta combinación, porque al verlo en un look de invitada, me he sorprendido porque realmente, es una combinación elegante, discreta y que encaja a la perfección. Podéis ver como una invitada, en la segunda foto, apuesta por esta combinación con un look de La Mas Mona. Lleva un vestido azul marino de lo más ideal, combinado con una pamela natural adornada con flores moradas a juego con el clutch, también morado.

Azul claro o celeste: Si quieres optar por un look equilibrado apuesta por combinar un vestido azul marino con accesorios en azules mas claros. Sobretodo añadir un complemento azul celeste, tu look transmitirá serenidad y se verá totalmente limpio. En la foto tres, vemos como una invitada con look de La Mas Mona, apuesta por estos tonos, llevando un vestido azul marino y una pamela celeste, que aporta “el todo” al look. Este es un outfit perfecto para una boda de mañana en otoño.

Mostaza: Combinar el amarillo mostaza con el azul marino va a hacer que tu look oscuro se vea más alegre y vital. Además de ser un súper contraste, añadirás un punto juvenil a tu look. Vemos como ejemplo la cuarta foto, donde una invitada con look de La Mas Mona, acierta totalmente al optar por una cartera amarillo mostaza para su vestido azul marino.

Rosa: El rosa siempre dulcifica cualquier look. Combinar accesorios de color rosa con tu vestido azul marino, le aportará a tu look calidez y feminidad. Una combinación perfecta para un evento tanto de día como de noche.

Rocío Osorno con traje de flamenca azul marino de Sibilina y complementos burdeos

Rocío Osorno

Traje Sibilina
Look La Mas Mona con vestido azul marino y complementos morados

Invitada

Look La Mas Mona
Look de invitada de boda de mañana con vestido azul marino y pamela

Invitada

Look La Mas Mona
Invitada de boda con vestido azul marino y bolso amarillo mostaza

Invitada

Look La Mas Mona

Complementos para vestido azul celeste

combinación de colores para vestido invitada azul celesteTanto el azul claro, celeste o azul serenity son colores que harán que tu look de invitada evoque serenidad y elegancia. Es un color perfecto para bodas de mañana. Si eres de azules, apuesta por estos tonos para acertar en tu próximo evento de día. Combinarlo con tonos pasteles será muy apropiado, pero también te proponemos otras opciones:

Natural o nude: Optando por complementos en tonos naturales, como pamelas de paja natural o bolsos de madera, conseguirás unificar tu look sin necesidad de tener que llevar un total look celeste. Los complementos pasarán mas desapercibidos, encajando a la perfección. En la primera foto, vemos a Bridalada con un precioso vestido en azul celeste, que combina con una pamela muy elegante y clutch de la firma Mimoki. Un truco que emplea la influencer para romper un poco la unicidad, es el maquillaje. Apuesta por unos labios burdeos, que contrastan con su look. ¡Ideal!

Rosa: La combinación de dos tonos pasteles, el celeste y el rosa. Una combinación muy dulce y favorecedora. Solo hay que ver a Sandra Majada (invitada perfecta) en la segunda foto. Con su ejemplo sobras las palabras. Ha optado por un precioso vestido azul serenity y lo ha complementado con accesorios en color rosa. Lleva una pamela natural de Masario con un lazo rosa, guantes y clutch Olvido Madrid en el mismo tono. El conjunto no puede ser mas elegante y súper apropiado para una boda de mañana. Incluso podría ser perfecto como look para hermana de la novia. ¡Una propuesta impoluta!

Buganvilla o color vino: Esta combinación rompe un poco la serenidad del celeste. Añadir un complemento en color vino o buganvilla va a contrastar tu look. Vemos como ejemplo, a Eva González en la tercera foto con un look de invitada de lo más ideal. Ha optado por un vestido azul claro y cartera en color vino de Patricia Vergara. La apuesta es bastante acertada y poco aburrida.

Negro: El negro es apto para casi cualquier color y en todos los casos aporta mucha elegancia y seriedad. Al combinarlo con el azul celeste ocurre exactamente lo mismo. En la cuarta foto, Bridalada luce un vestido perfecto de invitada de boda de día, en color celeste y pequeños topos negros. Lo ha combinado con una elegante pamela de paja en color negro con adornos en tonos neutros, de la firma M de Paulet. ¿Acaso podría estar más elegante?

Bridalada con look de invitada con vestido azul celeste y pamela natural

Bridalada

Pamela & clutch Mimoki
Sandra Majada la invitada perfecta con vestido azul celeste y complementos rosas

Sandra Majada (Invitada Perfecta)

Pamela Masario & clutch Olvido Madrid
Eva González de invitada con vestido azul celeste y cartera burdeos

Eva González

Cartera Patricia Vergara
Bridalada con vestido azul con lunares y pamela negra de M de Paulet

Bridalada

Pamela M de Paulet

Complementos para vestido verde

Colores para complementos con vestido color verdeEl verde, el color de la primavera. Un color poco elegido para looks de invitada, pero muy favorecedor. Dependiendo el tono de verde, nos será más o menos difícil de combinar, pero siempre hay ciertos colores con los que encaja casi siempre y seguro que ni te lo habías planteado. Echa un vistazo a nuestras propuestas:

Púrpura: Seguro que hay muchas de vosotras que nunca se hubiera imaginado combinar en un look un verde con púrpura. Pues sorprendentemente, ¡queda espectacular! Podemos ver en la primera foto a María Pombo vestida de invitada de boda, con un traje de Ze García en verde, combinado con una estola púrpura. La verdad es que queda genial y rompedor.

Naranja: Verde y naranja, una combinación muy atrevida y poco vista. Es tan arriesgada que llevarás un look de lo mas original si apuestas por esta combinación, ya que es apta para atrevidas y muy pocas os tiraréis a la piscina con este contraste. En la segunda foto, Victoria Beckham apuesta por un look de su propia firma, con vestido de satén verde botella y stilettos en naranja, contrastando totalmente el look.

Amarillo mostaza: Combinar el verde con el amarillo mostaza hará de tu look, un look de lo más primaveral. También son tonos perfectos para llevar en una boda de otoño. Es un contraste pero sutil. En la tercera foto, Miss Cavallier lleva un look de otoño-invierno de La Mas Mona, optando por un vestido verde que ha combinado con accesorios en amarillo mostaza, como la tiara de flores y los pendientes.

Salmón: La combinación del verde con el salmón es la versión cálida de combinarlo con el naranja. En este caso, el tono pastel del salmón suaviza mucho el look y la potencia del verde. Queda un look de invitada muy elegante, como podemos ver en la última foto, en la que una invitada apuesta por esta combinación con estola, clutch y pamela en salmón de Gema Juárez.

Natural o nude: Si no quieres arriesgar, como con cualquier color, combinarlo con nude o materiales como la paja o la madera es una apuesta segura. Irás radiante igualmente.

Maria Pombo con look de invitada Ze Garcia verde y morado

María Pombo

Look Ze García
Victoria Beckham con look de invitada en verde y naranja de su propia firma

Victoria Beckham

Look de su propia firma
Miss Cavallier con look verde y mostaza de la mas mona

Miss Cavallier

Look La Mas Mona
Look de invitada en verde y salmón

Invitada

Pamela Gema Juárez

Complementos para vestido verde mint

complementos para vestido verde mint¡Qué bonito color! El verde mint o verde menta es un color de lo más favorecedor. También podría añadirse el aguamarina, parecido, más tirando azul, pero perfecto para estas mismas combinaciones. Es un color juvenil y dulce, a la vez que elegante. Serás una invitada impecable usando este tono. Combinarlo con tonos pasteles será un acierto. pero en especial con los siguientes colores:

Morado, lila o púrpura: Combinar el mint con tonos morados es contrastar el look a la perfección. Encajan como un puzzle. En la primera foto, una invitada con look para boda de tarde, ha apostado por combinar un vestido menta con un clutch morado de Olvido Madrid, y la verdad, queda muy elegante y actual.

Buganvilla o color vino: Estos tonos son perfectos para encontrar el contraste que buscas para tu look de invitada. Apuesta por un vestido verde mint con complementos como tocado o sandalias en color vino o buganvilla. Vemos en la segunda foto, una invitada con look de La Mas Mona, con un vestido ideal que combina con pamela y sandalias color vino. ¡Nos encanta su look!

Rosa: Como ya hemos dicho un montón de veces, la combinación de los tonos pasteles es la combi perfecta. Podéis ver como Sandra Majada (Invitada Perfecta) combina un vestido verde menta con un precioso clutch rosa. Delicado, juvenil y súper elegante su combinación de colores con look de Bgo and Me. ¡Sin palabras!

Coral o salmón: Otra combinación muy poco vista y original. El verde menta con el salmón (o coral si queréis contrastar un poquito más) es perfecta para eventos de día. Como ejemplo, Bridalada luce un look que sería perfecto como look de invitada de comunión. Combina su vestido mint con un pañuelo Loewe en color salmón, y añade unos zapatos púrpura de Just-Ene, que completan el trío de colores perfecto.

Vestido verde mint con complementos morados

Invitada

Look La Mas mona con Clutch Olvido Madrid
Invitada con vestido verde mint y pamela burdeos

Invitada

Look La Mas Mona
Sandra Majada, la invitada perfecta con vestido verde mint y cluth rosa palo

Sandra Majada (Invitada Perfecta)

Clutch Bgo and Me
Bridalada con vestido verde mint ideal para invitada de comunión

Bridalada

Pañuelo Loewe & Zapatos Just-Ene

Complementos para vestido amarillo

colores para complementos con vestido amarillo de fiestaAmarillo, el color de las supersticiones por excelencia, pero también es el color de la felicidad. Optar por el amarillo para tu look de invitada será un acierto total, sobre todo en las épocas de sol y calor. Primero porque sienta genial con la piel bronceada y segundo, porque irradiarás alegría. Te proponemos alguna combinación de lo más favorecedora para crear el outfit perfecto para ir a un evento:

Lila o púrpura: Si piensas vestir de amarillo en tu próxima boda, seguramente no hayas tenido como primera idea combinar tu vestido, mono o traje con complementos en lila o púrpura. La verdad, es que no es una combinación de las más comunes, pero viendo ejemplos, hemos de decir, que es una combi realmente favorecedora. Con estos tonos, tu look se verá muy juvenil y alegre, como podemos ver en la primera foto. Una invitada con look de La Mas Mona, ha optado por un vestido amarillo corto con media manga y un complemento principal en color lila, una gran pamela, que además está adornada con flores en tonos púrpura. ¡Nos encanta!

Madera: Combinar el amarillo con un elemento natural como es la madera, es perfecto para cualquier invitada que no quiera arriesgar. Puede conseguir un contraste siempre que el tono de la madera no sea demasiado claro, como el color natural de la madera de pino. Tu vestido será protagonista y tu look se verá alegre de amarillo, pero los complementos en madera harán tu look muy original y además, al no mezclar colores, estarás apostando por una elegancia segura. Como ejemplo, en la foto dos, vemos a una invitada con un vestidazo amarillo de lo más ideal, que ha combinado con unos complementos muy originales de madera, de la firma Eya Ero. Ha optado por un clutch de madera con una hormiga y pendientes en forma de loro, también de madera. Además, esta firma personaliza sus complementos en el color que prefieras, e incluso ¡pedidos exclusivos a medida!

Verde: La combinación del amarillo con el verde es lo que llamamos una combinación analógica, o lo que es lo mismo, juntar colores que estén al lado en el círculo cromático. Hacer esto, hará que nuestro look de invitada transmita serenidad. En la tercera foto, María Frubies opta por un vestido amarillo de Mioh, que combina con unas sandalias y pendientes en verde. Queda de lo más primaveral y alegre.

Negro: Una combinación que es un clásico. Combinar tu look amarillo con complementos negros será apostar por la elegancia e ir a lo seguro. El negro siempre sofistica cualquier look, sea con el color que sea. Podemos ver en la última foto a Alexandra Pereira (Lovely Pepa), como combina su vestido amarillo de la firma Santos Costura con complementos, como stilettos y cluth en negro. ¡Súper elegante!

Look de invitada de boda de mañana con vestido amarillo y pamela lila

Invitada

Look La Mas Mona
Look de invitada con vestido amarillo y bolso de fiesta de madera Eya Ero

Invitada

Complementos de madera EYA ERO
Maria Frubies con look de invitada en amarillo y verde

María Frubies

Vestido Mioh
Alexandra Pereira con vestido de fiesta amarillo

Alexandra Pereira

Vestido Santos Costura

Complementos para vestido mostaza

complementos para vestido invitada mostazaEstamos ante un variante del amarillo: el color mostaza. Será ideal usar el amarillo mostaza en tu look de invitada en una boda de otoño o invierno. Es un color muy favorecedor y combinado dependiendo con qué colores, puedes darle “aires” totalmente diferentes a tu outfit. Te contamos algunas combinaciones de colores para tu look mostaza con las que acertarás seguro:

Vino,  granate o incluso buganvilla: Una de las combinaciones por excelencia en los looks que lucen las invitadas en las bodas en los meses más fríos. Es una combinación atrevida pero que encaja a la perfección. Contraste y elegancia. En la primera foto, vemos como Nieves Álvarez luce un vestido corto en color mostaza que combina con un tocado en color vino, de la firma Mimoki. Está de lo más elegante y con un look  de invitada perfecto para una boda de mañana.

Morado: Combinación arriesgada pero acertada. Combinar el mostaza con el morado es hacer una combinación de colores complementarios, ya que se sitúan uno enfrente del otro en el círculo cromático. Como invitada lucirás alegre y atrevida. En la segunda foto vemos a una invitada que apuesta por un vestido perfecto para una boda de mañana, con complementos en morado, como la estola de Entre Novias y la bonita pamela natural con adornos en morado.

Azul marino: Podría considerarse que el mostaza con el azul marino puede ser una de las combinaciones más elegantes de colores. Se complementan a la perfección, contrastan y hacen que tu look se siga viendo sofisticado. Podemos ver como ejemplo la tercera foto, en la que una invitada luce un vestido mostaza con una pamela de paja en azul marino. Un look de María José Suarez.

Verde: Al igual que con el amarillo, el mostaza queda en total armonía con el verde. Son compañeros en el círculo cromático y encajan a la perfección. En tu look de invitada será todo un acierto. En la última foto, vemos a Sara Carbonero con un vestido largo de fiesta en mostaza, que combina con un pequeño clutch en verde. ¡Guapísima!

Nieves Alvarez con look de invitada con vestido corto amarillo y tocado berenjena

Nieves Álvarez

Tocado Mimoki
Look de invitada con vestido mostaza y estola morada

Invitada

Estola Entre Novias
María José Suarez con look de invitada con vestido amarillo mostaza y pamela azul marino

Invitada

Look María José Suarez
Sara Carbonero con look de invitada de boda con vestido amarillo y clutch verde

Sara Carbonero

Clutch Judith Leiber Couture

Complementos para vestido beige o nude

Colores para complementos con vestido color beigePara las más clásicas, por suerte, siempre se puede optar por el color beige o el nude, que tan de moda está actualmente. Vestir de estos tonos hará que tu look se vea totalmente impecable. También es un color que transmite elegancia y con la suerte de que combina bastante bien prácticamente con todos los colores. Te mostramos algunas combinaciones que encajan al cien por cien:

Negro: La combinación más clásica y seria de toda la gama cromática. Si eres así o sientes que el evento lo requiere, opta por un look de invitada en beige o nude y compleméntalo con una pamela o un clutch negro. No podemos ver mejor ejemplo que en la primera foto: la invitada opta por un look de invitada de Barey Collection, con un vestido dos piezas en beige con topos, con un corte muy clásico pero muy actual a la vez, que no puede ser más elegante. Lo combina con una pamela con adornos en negro. ¡Una invitada más que perfecta!

Verde: Por poner un ejemplo, hemos optado por proponer el verde, pero valdría cualquier color llamativo como también el naranja o el turquesa. Encaja bien con el beige y le da un aire más fresco al look perfecto y serio que transmite un vestido beige. En la segunda foto, vemos a Eva González con un look de Antonio García, donde luce un vestido y pamela beige y opta por añadir un toque de color con una cartera en un verde hierba. Toda una apuesta.

Vino, granate o burdeos: Otra combinación clásica es combinar el beige o nude con un color vino, burdeos o similar. Es muy apta para elegirla como combinación favorita para looks de bodas de otoño o invierno. En la tercera foto, vemos a Paula Ordovás, súper elegante con vestido beige de Fernando Claro y complementos en color vino.

Rosa: Una opción para conseguir un look de invitada muy dulce y delicado, es optar por el beige y añadirle un toque de rosa. Con un vestido beige y añadiendo complementos rosas, como una pamela o un clutch crearás un look sofisticado y serio pero con un aire fresco y juvenil. Podemos ver un ejemplo en la última foto. Sandra Majada (Invitada Perfecta) luce en tonos beige y rosa con una pamela protagonista de La Casa del Tocado.

Invitada con vestido beige con topos Barey Collection

Invitada

Look Barey Collection
Eva González con look de invitada de boda de mañana en color beige

Eva González

Look Antonio García
Paula Ordovás con look de fiesta con vestido Fernando Claro

Paula Ordovás

Look Fernando Claro
La invitada perfecta con look beige o nude y pamela con flores rosas

Sandra Majada (Invitada Perfecta)

Pamela La Casa del Tocado

Complementos para vestido negro

Combinación de colores para complementos con vestido negro de fiestaEl negro admite prácticamente todos los colores, aunque hay ciertos tonos que quedan mejor y son más apropiados para según qué. Centrándonos en los complementos para invitada y también dependiendo del tipo del evento, el negro puede ir genial con accesorios de los colores que te proponemos a continuación. Es cierto, que el negro todavía no está muy aceptado en las bodas. Si no te atreves a llevarlo como invitada, estas combinaciones te pueden servir para cualquier look de fiesta para tu próximo evento.

Colores llamativos que contrasten: Puedes optar por esta opción si lo que buscas en un contraste total en tu look de invitada. Complementar un vestido negro con un complemento en un color vivo, sin duda, hará que todas las miradas se centren en tu complemento. Opta por un color llamativo para tu complemento o no solo de un color, también con varios tonos, si quieres conseguir que sea el foco principal de las miradas. Vemos como Miss Cavallier en la primera foto, combina el negro con una gran pamela amarilla de Dmaniq. ¿Es o no la protagonista de su look?

Tonos pasteles: Los colores pasteles, desde el verde mint hasta el rosa palo, son colores con los que conseguirás dulcificar el look serio que aporta un vestido negro. Por eso, si quieres conseguir esto, añadir un clutch rosa palo a tu vestido negro, por ejemplo, será un acierto total para ir elegante con un toque de color. Vemos el ejemplo en la segunda foto. Sandra Majada (Invitada Perfecta) luce un precioso vestido negro que combina con un clutch rosa de Salo Madrid.

Tonos neutros y naturales: Si quieres un look sobrio y no llamar la atención, puedes optar por elegir complementos naturales o en tonos neutros. Por ejemplo, elegir el nude, el blanco, o materiales como el nácar, la rafia o la madera pueden ser un acierto en cualquier look. Al igual que los tonos metálicos como el cobre, bronce, dorado o plateado. En la tercera foto hemos optado por enseñaros un look original de una invitada con look de Mariquita Trasquilá, que combina el negro con el blanco.

Total black: Una elegante, seria y sobria opción. Como ya hemos comentado, el negro no está del todo aceptado para looks de invitada de boda o comunión. Pero si quieres apostar por el total black, que sea en un evento de tarde o noche. Entonces acertarás seguro e iras cien por cien elegante y sofisticada. En la última foto vemos como una invitada con look de La Mas Mona apuesta por el total black y la verdad, ¡va fantásticamente bien!

Miss Cavallier con look de invitada en negro con pamela amarilla

Miss Cavallier

Pamela Dmaniq
Sandra Majada (la invitada perfecta) con vestido negro de Bgo and Me y clutch rosa

Sandra Majada (Invitada Perfecta)

Clutch Salo Madrid
Look de invitada Mariquita Trasquilá en negro y blanco

Invitada

Look Mariquita Trasquilá
Invitada con total look negro de La Mas Mona

Invitada

Look La Mas Mona

Complementos para vestido estampado o multicolor

Complementos de fiesta para vestido estampado o multicolorUna opción para ser la invitada perfecta teniendo como protagonista tu vestido, traje o mono, es optar por telas estampadas y multicolores. Es importante elegir bien los complementos para tu vestido estampado, ya que al llevar varios colores, no debemos sobrecargar el look. Te damos unos tips para elegir bien el color de tus complementos:

Materiales naturales, como la paja, la rafia o la madera: Para un acierto seguro, lo mejor es elegir materiales como la rafia, la paja o la madera. Una pamela o un canotier en paja natural irán perfectamente combinado con tu vestido estampado. O como vemos en la primera foto, un clutch o bolso de madera pegará con cualquier tipo de estampado, siendo original y elegante. La invitada lleva un bolso de madera de la tienda online de complementos de moda Eya Ero.

Uno de los colores secundarios del estampado: Otra opción es elegir un color poco predominante del estampado de la tela y llevar los complementos de ese color. Es una elección elegante y sutil. Vemos un ejemplo en la segunda foto, donde Carlota Corredera, con un look de boda impecable de Bgo and Me (y muy apto también para look de madre de comunión) elige un vestido rosa con un estampado suave en tonos lilas y complementos en este último tono también.

El color predominante del estampado: Si quieres conseguir un look más unificado con un vestido estampado, debes elegir el color predominante del estampado y complementar tu look con accesorios de ese tono. En la tercera foto, vemos a Paula Echevarría, en la boda de su compañera de Velvet y amiga, Marta Hazas. Su look es muy rompedor y elegante. Lleva un vestido largo de Jorge Vázquez, con estampado en tonos rojos y verdes, y ha optado por complementos en rojo, el color más predominante y llamativo del estampado.

El color del fondo del estampado: Otro acierto es elegir los complementos en el mismo color del fondo del estampado de la tela. Vemos como Ana Boyer, en la última foto, opta por un vestido ideal de Dolores Promesas, con estampado de flores de colores y fondo verde. Como complemento principal elige una pamela adornada con una flor que es del mismo verde que el fondo de su vestido. Un look muy juvenil y elegante.

Look de invitada con vestido estampado y bolso de madera Eya Ero

Invitada

Complementos de madera EYA ERO
Carlota Corredera con look de invitada Bgo and Me en rosa y lila

Carlota Corredera

Look Bgo and Me
Paula Echevarría con vestido estampado en la boda de Marta Hazas

Paula Echevarría

Look Jorge Vazquez
Ana Boyer con look de invitada con vestido de Dolores Promesas y pamela Mimoki

Ana Boyer

Pamela Mimoki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.